Comparte!

El serbio Novak Djokovic se despidió del Masters 1000 de Montecarlo al caer en cuartos de final ante el ruso Daniil Medvedev. En una jornada condicionada por el viento, el joven moscovita se impuso a ‘Nole’ por 6-3, 4-6 y 6-2, en dos horas y 20 minutos.

Djokovic, actual número uno del mundo, cayó primera vez en su carrera ante Daniil Medvedev (lo había derrotado ya en tres oportunidades) y el ruso jugará por primera vez las semifinales de un Masters 1000. Su próximo rival será el serbio Dusan Lajovic, número 48 en el ránking mundial, quien ha eliminado en el primer turno al italiano Lorenzo Sonego (6-4 y 7-5).

‘Nole’, quien estuvo errático con el servicio, dubitativo en la estrategia y recurrente en las dejadas, cedió el primer parcial tras entregar en dos ocasiones su saque. El adverso 6-3 obligó a Djokovic, dos veces campeón en Montecarlo, a subsanar sus errores y a revitalizar la apática versión que venía ofreciendo en el torneo.

Y aunque el jugador oriundo de Belgrado elevó su porcentaje de primeros saques del 53 al 82% y castigó las concesiones de su oponente con el segundo, las falencias regresaron en el parcial definitivo y tuvo que despedirse del certamen que se disputa en el Principado de Mónaco.

Djokovic, quien este curso ganó el Abierto de Australia por séptima vez derrotando en su camino a Daniil Medvedev, entre otros, en esta ocasión no pudo con el joven tenista ruso. El polvo de ladrillo del Principado fue testigo de la mayor victoria de Medvedev en su carrera.

“Tiene un revés muy sólido y profundo y no cometió muchos errores”, admitió Djokovic, quien con su caída le allanó el terreno a Rafael Nadal. El tenista español clasificó a las semifinales al imponerse al argentino Guido Pella y se perfila como el máximo favorito a quedarse con el trofeo.