Comparte!

Las redes sociales Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg, han sufrido una caída masiva que afectó sobre todo a Europa y Estados Unidos.

Durante poco más de dos horas no se pudo, por ejemplo, mandar un mensaje por WhatsApp y tampoco se pudo acceder a las respectivas páginas web, que no se cargaban. Sin embargo, los usuarios de las redes comenzaron a reportaron el restablecimiento del servicio, aunque algunos todavía sufren fallas.

Los problemas empezaron este domingo y, por el momento, se desconoce el origen del problema que afectó a WhatsApp, Facebook e Instagram.

La web especializada Downdetector.com indicó que en las últimas horas el aumento de quejas por la falta de servicios fue del 2500%.

Anteriormente, el pasado 14 de marzo, se produjo una caída parcial de Facebook, que también afectó a Instagram y WhatsApp, y duró 22 horas, una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.

En aquella ocasión, la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un “cambio en la configuración del servidor”, que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.

Algunos tuits de los usuarios reportando el problema. Otros, incluso, lanzaron bromas sobre lo sucedido.