La medida, que regirá hasta el 9 de enero próximo, alcanza a países limítrofes. Además se suspendieron vuelos directos de Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda.
La resolución se tomó en virtud de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus.
Así fue comunicado a través de la Decisión Administrativa 2252/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.
La medida rige desde las cero horas del 25 de diciembre y hasta las cero horas del 9 de enero de 2021.
Según precisa la norma, quedan exceptuados los “pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
También se especifica que sólo podrán ingresar argentinos y residentes, con la presentación de un test de PCR negativo en coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días.
De esta manera quedará en suspenso la prueba piloto que autorizaba el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus.
En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.
Quedará exceptuados los diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados, que deberán contar con autorización de la Dirección Nacional de Migraciones, presentar test de PCR negativo y seguro Covid.
Además, personal de transporte internacional y tripulaciones quedarán exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.
También estarán exceptuados los deportistas enmarcados en protocolos específicos para acontecimientos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad sanitara, y su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.