sábado, mayo 18, 2024
HomeNacionalesOtra amenaza de funcionario de Milei a las universidades

Otra amenaza de funcionario de Milei a las universidades

El subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación aseguró que crearán un nuevo organismo oficial para auditar los fondos enviados a las universidades nacionales.

En medio del conflicto que el Gobierno mantiene con las autoridades universitarias públicas nacionales debido al fuerte recorte presupuestario ejecutado por el Ejecutivo, el funcionario a cargo de las políticas del sector hizo pública una advertencia o, más bien, provocación.

Se trata de Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, quien este sábado aseguró que “hagan lo que hagan” desde la comunidad universitaria el Gobierno Nacional va a “auditar” a las casas de altas estudios que corren serios riesgos de no poder seguir funcionando.

“Un aviso importante: pase lo que pase, hagan lo que hagan, por lo menos mientras Javier Milei sea presidente, el dinero de la gente que va a las universidades se va a AUDITAR, la fiscalización del gasto en las universidades está en la ley de Educación Superior”, aseguró el funcionario en sus redes sociales.

 

“Todo, TODO, el Estado tiene doble auditoria: SIGEN Y AGN, dice ‘directa e indelegable’, no dice ‘únicamente’, ‘de manera exclusiva’ o ‘solamente’. Además, el art. anterior las pone ‘dentro del régimen de la ley 24.156, de administración financiera y sistemas de control del sector público nacional’”, argumentó ante distintos cuestionamientos.

En ese sentido, Álvarez indicó a otro comentario de un usuario de X que en el oficialismo están “armando un área de fiscalización y auditoría que NO EXISTÍA”, lo que supone un nuevo organismo estatal paralelo a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Auditoría General de la Nación (AGN).

Finalmente, para confirmar la provocación a las autoridades de las universidades nacionales de todo el país, el funcionario subrayó en la mencionada red social: “Tienen de rehenes a los alumnos y los van a usar para defenderse, tenemos que cuidar a los alumnos y a los docentes que dan clases”.

Como se sabe, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) confirmó la realización de la Marcha Federal Universitaria para el 23 de abril, impulsada por las 57 universidades nacionales de todo el país, ante el brutal ajuste presupuestario efectuado por el Gobierno, que las llevaría a la paralización en el corto plazo.

Fuente / Minuto Uno

Te puede Interesar