jueves, junio 13, 2024
HomeCatamarcaPami Catamarca promueve la igualdad de género

Pami Catamarca promueve la igualdad de género

La Red Provincial de Concejalas del Frente de Todos mantuvo una reunión virtual con el director Ejecutivo de Pami, Juan Rosales, en la que se compartió información sobre Campaña de Vacunación Antigrpal, Programas Alimentarios, de Medicamentos Gratuitos, Telemedicina (atención médica a distancia), Residencias Cuidadas, Trámites web, Prestaciones médicas, entre otras actividades.

El director Ejecutivo explicó como es trabajar en pandemia, desde la obra social más importante que nuclea a jubilados y jubiladas argentinas, y de Catamarca. Destacó que Pami con la nueva gestión de gobierno, promueve la igualdad de género y reveló por caso que en Argentina el 97% de las mujeres está jubilada. En el caso de Catamarca de unos 30 mil afiliados y afiliadas, el 58% son mujeres.
En el día del Ni Una Menos, el joven director recordó a las 28 mujeres adultas mayores que murieron por femicidios en el país, al resaltar que la política pública del organismo es promover la justicia social, la vida plena, independiente, la igualdad y la no discriminación, por lo que se trabaja intensamente con lo que establece la Convención Interamericana de Protección de los derechos de las Personas Mayores.

Otra dato revelador que dio, es la expectativa de vida de las mujeres, que es de 7 años más en relación a los hombres, y en este sentido habló de la importancia en mejorarles la calidad de vida, por lo que hay una inversión de 45 millones de pesos en medicamentos gratuitos, para acortar las brechas de desigualdad entre varones y mujeres.
Anunció además una medida que beneficiará a las parejas mujeres y sus familias de veteranos y retirados de Malvinas, respecto a la cobertura previsional.

La charla virtual se realizó este jueves y contó con la presencia además de Juan Rosales, de la jefa de Agencia Territorial, Gloria Peña, Yanela Cisternas, agente de Pami , concejalas del Frente de Todos que integran la Red Provincial y las moderadoras, Belky Pennise Zavaley, presidenta del Concejo Deliberante de Valle Viejo, y la concejala de Capital, Ivana Ibáñez. La conclusión fue volver a recuperar la política pública con el gobierno nacional, provincial y municipales, y acercar herramientas para cada jurisdicción de la provincia.

Te puede Interesar