– VIERNES 31: Agosto finaliza con cambios

Desde temprano vamos a empezar a notar el cambio de tiempo que llegará primero a todas las zonas sureñas de la provincia con viento desde ese sector, aumento de nubosidad y descenso marcado de temperatura.

Las temperaturas en zonas bajas de la provincia rondarán los de mínima y los 16° de máxima (puede que la máxima se dé a las 00 hs y la mínima a las 23:59 de este viernes).

– SÁBADO 1: Inicia septiembre con lloviznas dispersas

Las mayores probabilidades de tener lloviznas en las zonas bajas y precipitaciones sólidas en las altas se darán durante la madrugada y mañana.

Hablamos básicamente de lloviznas, pues la situación no es propicia para el desarrollo de tormentas, como nos estuvieron consultando insistentemente, en referencia a la renombrada “Tormenta de Santa Rosa” anunciada en algunos medios de comunicación.

Pero las chances son de moderadas a altas en la región Centro, moderadas en el Este y moderadas a bajas en el sur de la región Oeste, así que habrá que esperarlas para ver cómo aplacan la tierra.le saber a ciencia cierta en qué localidades sí habrá lloviznas y en

– DOMINGO 2:

Vuelve el cielo despejado, así que las temperaturas bajarán mucho durante la madrugada de este día. De hecho, se pueden dar heladas especialmente en zonas altas y serranas. Eso sí, las máximas se recuperarán rápidamente y ascenderán mucho respecto al día anterior. Será una tarde muy agradable, con poco viento y ambiente templado.

En zonas bajas se espera una mínima de 4° y una máxima de alrededor de 24°.

Pronóstico elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca