martes, junio 25, 2024
HomeCatamarcaPositiva reunión con comerciantes de Tinogasta tras los anuncios de apoyo económico

Positiva reunión con comerciantes de Tinogasta tras los anuncios de apoyo económico

Los trabajadores del sector se reunieron con el intendente Sebastián Nóblega, y se mostraron conformes con el apoyo económico anunciado hoy para más de 150 comercios.

Con el objetivo de llegar lo antes posible a los comercios de Tinogasta, como consecuencia de las nuevas restricciones, el intendente Sebastián Nóblega recibió esa mañana en su despacho, a un grupo de representantes de comercios a quienes informó sobre el Programa de Apoyo Económico Social, a más de 150 comercios de distintos rubros.

Luego de la reunión, dialogó con medios radiales y también se refirió a la situación sanitaria. “Tuvimos un fin de semana muy triste, de una situación muy complicada, de pérdidas irreparables. Este último tiempo entramos en Etapa Roja por el incremento de casos y la circulación comunitaria del virus. Si bien, en los últimos días los casos disminuyeron, es bueno saber que la mayoría de los vecinos cumplieron las restricciones con las limitaciones de la circulación y eso está dando efecto en la cantidad de contagios”.

A su vez, agregó: “Vamos a seguir con las medidas en estos cinco días que quedan, hasta el 30 de mayo, teniendo empatía con el personal de salud que está abocado desde el día cero, en el control de la pandemia”.
Consultado sobre los insumos en el Hospital Zonal, el intendente Nóblega señaló que “desde el Municipio coordinamos con el Área Programática N°10 los insumos sanitarios, ayer se re cargaron 9 tubos de oxigeno, el trabajo es permanente. Estamos por adquirir desde el Municipio nuevos tubos. Hay pacientes que se han derivado al Malbran, por la complejidad de los casos, son criterios del Ministerio de Salud de la Provincia. También estamos trabajando en el Hogar de Ancianos, por los casos positivos detectados y esperando los resultados de los PCR. La compra de insumos de salud es parmente con fondos del Ministerio y del Municipio”, afirmó.

Reunión con comercios

Sobre los comercios, el jefe comunal, dijo que “Tinogasta en el verano y en prácticamente todo el año mantuvo la apertura de los comercios, por eso venimos dialogando para ayudar a los comercios durante las restricciones de esta etapa que será intermitente en cuanto a la circulación. Tinogasta paso en 15 días de la etapa verde, en el mapa de la Nación a estar en Rojo, por eso acompañamos las medidas de la Provincia y la Nación”.

“Entendemos la situación por eso decidimos ayudar a más de 150 comercios en un apoyo económico directo a los sectores más afectados, y vamos a considerar una posible apertura durante la próxima semana de acuerdo a la curva de contagios. Hoy tenemos menos casos, pero la mayoría de los pacientes hoy tienen que recurrir a la asistencia médica, por eso conversamos de la necesidad de cumplir las medidas y protocolos”.

Por su parte, luego de la reunión con el intendente señaló, Jorge Boeri, representante de los comercio, calificó como “positivo el dialogo”.

“Valoramos la disposición de sentarnos en una mesa y lograr cosas en conjunto. El Municipio dará una ayuda, por fuera de la nación y provincia, para casi todos los rubros, a partir de mañana vamos a poder trabajar en forma de retiro en los comercios y se comprometió que la próxima semana podremos abrir al mediodía. Nosotros reconocemos la ayuda y vamos a seguir concientizando desde los comercios a la gente, para que los protocolos se cumplan, para que nuestra comunidad pueda seguir funcionando. La ayuda llegó para todos, el trámite será directo, con inscripción previa y en los próximos días se estará acreditando la ayuda”.

Te puede Interesar