Comparte!
Este miércoles, en la Casa de la Cultura, fue presentado oficialmente la competencia de Skateboard, evento denominado “Moreira Downhill Race”, que contó con la presencia del Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec, autoridades municipales y los organizadores del espectáculo que se realizará los días 13 y 14 de octubre en la Quebrada de Moreira.

Precisamente el sábado, las actividades comenzarán temprano con la convocatoria de los riders, para el fichaje, entrega de chip y control de set, en todas las categorías, luego se hará el reconocimiento y tomas de tiempo. En este caso las mismas tardan 30 minutos y habrá dos tomas como mínimo que son obligatorias, culminando las actividades de entrenamiento cerca de las 18 hs.

El domingo al mediodía se hará la convocatoria para el reconocimiento de la pista y a las 18 largan oficialmente las carreras desde el sector más alto de la Quebrada, por lo que para el lado de Banda de Varela, competirán los varones y para el sector de la Capital, las mujeres. Se estima que alrededor de 100 riders estarán presentes este fin de semana, incluyendo participantes de Brasil y Perú.

Al respecto, el Secretario de Deportes Brumec felicitó al organizador Rolando Fuentes, recordando que “hace unos años me habló de este deporte que fue perfeccionando con los años y hoy tenemos una competencia de nivel internacional en nuestra provincia. En esta apuesta están las municipalidades, Desarrollo Social y Turismo, que es fundamental ya que este tipo de deportes genera mucho turismo”.

A su vez, Fuentes indicó que es un deporte de gravedad, con tres modalidades y con un cupo de 120 riders. Queremos que vean lo que es este deporte, porque tenemos pensado abrir una Escuelita con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes, ya que sólo Catamarca y San Luis tiene las pistas naturales más importante del país”.