Comparte!

El ministerio, Subsidiará 50 Ctvs. por Kg de uva a productores y el municipio asumirá el costo del flete

El Ministro de Producción Ing. Daniel Zelarayán junto al Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, compartieron el anunció para el sector Vitivinícola que es el subsidio económico de 0,50 centavos por kilo de Uva de variedad Cereza que se entreguen a los destinatarios finales, más la ayuda del costo del flete que se hará cargo el municipio, con el fin de aliviar la economía de los productor en la presente cosecha. 
Además se colaborará en asistir con el mejoramiento del procesamiento de la ‘pasa de uva’, donde se construirán los Secaderos en el cual también participará la Municipalidad a través de la Secretaría de Producción. 
Otro tema que se continuará implementando desde el municipio con el aporte del Ministerio de Producción, es el Programa Municipal de ‘Recambio Varietal’ que se viene implementando desde el año 2018, cooperando las variedad de injertos para mejorar la calidad de la producción de los pequeños productores de la jurisdicción. En la reunión que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú del municipio, también participaron el Senador Departamental Dr. José Alaniz Andrada, el Concejal por el Circuito Sur, Máximo Moreno y el Delegado del Ministerio de Obras Públicas de La Provincia en Tinogasta, Hernán Bravo. 
Cabe mencionar que el Ministro con el Intendente, y el Secretario de Producción Ernesto Andrada, visitaron la zona sur de la jurisdicción. En el distrito El Pueblito se entregaron una Moledora y Trituradora de Maíz pertenecientes al Programa PISEAR que administra la Asociación ‘Medalla Milagrosa”, sumándose al SILO que la Gobernadora había entregado el año pasado.
Posteriormente visitaron un pozo de agua de riego que no está funcionando por inconvenientes técnicos y que ahora se gestionará su reparación para volver a poner en actividad. Por último en Banda de Lucero, con el Delegado Américo Nieva, recorrieron la obra de la Curtiembre, en la que observaron su avance.