viernes, mayo 24, 2024
HomeCatamarcaRaúl Jalil recibió al reconocido abogado Gregorio Dalbón y dialogaron sobre la...

Raúl Jalil recibió al reconocido abogado Gregorio Dalbón y dialogaron sobre la Reforma Judicial

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno al reconocido y prestigioso abogado Gregorio Dalbón, con quien dialogó sobre diversos temas inherentes a la administración de justicia en general y en especial sobre la Reforma Judicial que impulsa el Gobierno de la Provincia.

En la oportunidad, el primer mandatario le comentó sobre el impulso de leyes que remitirá a las cámaras legislativas para brindar herramientas que permitan fortalecer el funcionamiento y la independencia del Poder Judicial en Catamarca.

Entre ellas, le mencionó el otorgar rango legislativo a la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Magistradas; dotar de mayor autonomía presupuestaria al Ministerio Público; reformar la carrera judicial para que el ingreso al Poder Judicial sea mediante concursos públicos y transparentes; y por último las reformas al Código de Procedimientos Administrativo y el Código Contencioso Administrativo Provincial.

Dalbón se mostró interesado en el proceso de democratización de la justicia que fuera anunciado por el Gobernador durante la Asamblea Legislativa del 1 de Mayo.

“Por pedido del Dr. Dalbón le entregamos copias de los proyectos de leyes. Nos felicitó por la iniciativa de democratizar a través de reformas que permiten una mejor administración de la justicia para todo los catamarqueños”, señaló el Asesor de Gobierno, Nicolás Rosales quien también acompañó en la reunión.

Te puede Interesar