Comparte!
La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, declaró de Interés Parlamentario la participación de Alejandro Moisés Ocampo y Laura  Andrea  Cano – bailarines y directores de la Compañía Destino Tango – en las semifinales del Mundial de Tango 2018, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los días 13 al 23 de agosto del corriente. Los mencionados artistas representaran a nuestra provincia y a las regiones del NOA y NEA tras consagrarse Campeones de la Categoría Escenario en las preliminares realizadas en el mes de julio, en la vecina Provincia de Tucumán.  La iniciativa parlamentaria pertenece a la diputada Analía Brizuela. En la ocasión, se hicieron presentes en el recinto, los bailarines homenajeados, quienes recibieron en persona el saludo y felicitaciones de los legisladores.
La legisladora indicó la importancia de este tipo de reconocimiento que contribuye a la “preservación del patrimonio artístico provincial, apoyando, fomentando y divulgando el talento de nuestros artistas, que con mucho sacrificio y esfuerzo tratan denodadamente poder ser reconocidos y a su vez tener la oportunidad de representar a nuestra provincia al nivel nacional e internacional”.
Dijo que permanentemente se debe “apoyar y difundir las expresiones culturales de nuestra comunidad, como así también reconocer la trayectoria de dos jóvenes y consagrados artistas catamarqueños que representaron a nuestra Provincia y la Región en un evento sumamente destacado en nuestro país”.