miércoles, abril 24, 2024
HomeCatamarcaReconocimiento en Diputados al periodista Diego Moreno

Reconocimiento en Diputados al periodista Diego Moreno

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, reconoció  al periodista y fotógrafo Diego Moreno por haber recibido una Mención de Honor de la International Photography Awards (IPA) por su fotografía Balcón del Pissis”, en la categoría “Naturaleza- Paisajes”.
La iniciativa parlamentaria pertenece al diputado Jorge Sosa. En la ocasión se hizo presente en el recinto el profesional, quien agradeció dicho reconocimiento y pidió a los legisladores trabajar para poner en valor lugares como el plasmado por su cámara, que forman parte del patrimonio paisajístico de la provincia.
El diputado Jorge Sosa, al fundamentar la declaración, recordó que la fotografía que recibió la mención fue tomada en el territorio catamarqueño de la Cordillera de los Andes, a aproximadamente 4500 metros sobre el nivel del mar. Explicó que el sector forma parte de la cadena de volcanes más altos del planeta – los Seismiles- y es hogar de cinco de los diez picos más altos del Continente Americano, algunos en territorio íntegramente argentino y otros como el Pissis divididos por la frontera con Chile.
“El potencial de nuestro territorio en materia turística, al igual que las iniciativas particulares que tienden a revalorizar su oferta en este sentido, debe ser reconocido para alentar lo que entendemos es una línea de desarrollo de nuestra economía regional que debe ser apoyada”, sostuvo en la fundamentación.
Alentó además al periodista a seguir tomando muestras fotográficas de nuestras bellezas catamarqueñas y destacó la labor de quien dijo, “es un artista”.
“Quiere felicitar a Diego. Desearle muchos éxitos y expresarle también el agradecimiento porque paisajes de nuestra provincia puedan mirarse en otros países y ello, no me cabe dudas,  es un aporte a la promoción de las bellezas de nuestra Catamarca”, dijo por su parte la diputada Cecilia Guerrero.
También el diputado Maximiliano Rivera elogió al periodista, y dijo que se trata de “un hombre de múltiples facetas artísticas”, muchas de ellas “seguramente heredadas de su padre”, quien recientemente también fue galardonado con un premio por su trabajo periodístico.
El diputado Horacio Sierralta se sumó al reconocimiento a Moreno. Dijo que conoce este lugar maravillloso de su departamento. “En esa foto ha sabido plasmar la belleza de ese lugar, ha encontrado el momento justo”, indicó.
A su turno la diputada Analía Brizuela felicitó al periodista por el premio y su arte con el que representó a Catamarca en el mundo.
El diputado Carlos Molina agregó que no solo esa foto significa un premio a la tarea personal de Moreno, sino que se torna “importante para Catamarca, para mostrar las bellezas de esta provincia tan maravillosa”.
Agradecimiento
Al hacer uso de la palabra Diego Moreno agradeció  al diputado Jorge Sosa  y dijo que la distinción recibida esta vez por la Cámara baja, “es una caricia y un honor”, como le dijo un fotógrafo profesional, de quien aseguró haber aprendido mucho, Mario Quiroga.
Paso seguido expresó su agradecimiento a su familia porque “en cada éxito siempre hay un tiempo que le quitamos a ellos”, manifestó.
En la lista agregó además a la fotógrafa María Scheffer, quien le prestó el lente para lograr la foto premiada.
“La cordillera es un lugar que estaba cuando llegamos como humanos y seguramente seguirá ahí cuando ya no estemos. Es un lugar sin fronteras al que debemos trabajar entre todos para aprovechar al máximo”, aseguró Moreno.
Te puede Interesar