Con la expectativa de que la creación del Consejo sea tratada en la última sesión del año, el secretario de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, Hernán Colombo, junto a su equipo técnico, se reunieron en la Cámara de Diputados con los integrantes de la comisión de Legislación General y la Comisión de Asuntos constitucionales.

En la oportunidad, Colombo expresó que la creación del consejo es determinante para obtener y proponer relaciones de democracia directa entre la sociedad y el gobierno: “Crear esta institución implica ejercer una política de estado, acordar más allá de lo sectorial”, dijo.

Explicó que el COPES intenta ser un instrumento acorde a los tiempos actuales el cual sirva para el desarrollo local en los ámbitos más variados de la cultura, economía, finanzas, educación, etc.

“Se trata de un momento propicio para construir herramientas que permitan establecer acuerdos que trasciendan inclusive algún consenso. El proyecto tiene una construcción colectiva y es la muestra cabal de la necesidad de entender la matriz colaborativa en la construcción de la provincia que se quiere alcanzar”, enfatizó Colombo.

Participaron del encuentro los diputados Adriana Díaz, Horacio Sierralta, Augusto Barros, Hugo Ávila, Enrique Cesarini, Marita Colombo, Paola Fedeli, Cecilia Guerrero, Macarena Herrera, Isauro Molina, Francisco Monti, Hugo Navarro, Maximiliano Rivera, Jorge Sosa y Juana Fernández.