El servicio es alternativo a la tarjeta azul y está disponible únicamente para usuarios de Macro App. Cómo utilizarla.
La aplicación para pagar el colectivo desde el celular con código QR ya tiene más de 10.000 descargas, dijo el presidente de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mohr.
“Somos la primera provincia del país que propone esta modalidad como una alternativa a la tarjeta”, indicó.
Precisó que, por ahora, la tarjeta SAETA virtual solo está disponible para clientes del Banco Macro que tengan descargada Macro App, pero coexiste con la tarjeta para utilizar el transporte metropolitano en Salta.
En esta etapa, por cada tarjeta virtual se podrán abonar hasta dos boletos comunes por coche. No incluye los pases libres que tiene los jubilados, pensionados y estudiantes, que cuentan con una tarjeta específica.
Explicó que, como con la tarjeta física, cada tarjeta cuenta con un saldo de emergencia equivalente a dos boletos urbanos. Una vez utilizado, este saldo es descontado de la siguiente recarga y queda nuevamente disponible para su utilización.
La descarga de la app requiere conectividad, pero para el uso cotidiano no requiere datos móviles ni WiFi para su funcionamiento, solo para la recarga de saldo. Por ahora, la tarjeta virtual no admite el sistema de trasbordos. Por lo tanto en ese caso se debe utilizar la tarjeta SAETA azul.
En esta etapa, con la primera recarga y luego del primer viaje se habilitará un saldo promocional de $320 que se volcará al monto cargado a su tarjeta, a partir de una iniciativa de Banco Macro, por única vez, para impulsar este nuevo servicio.
Al respecto hubo consultas de los usuarios respecto del depósito de $320 correspondiente a la primera recarga de saldo de la Tarjeta Virtual, hoy fueron acreditadas todas las operaciones pendientes, se confirmó desde Banco Macro. Y precisó que a partir de mañana, este monto se acreditará en forma diaria impactando en cada cuenta 24 horas después.