El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda la importancia de la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, especialmente para las personas mayores de 50 años y aquellas que tengan condiciones de riesgo.

El objetivo es mantener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.
Las personas de 50 años o mayores, las personas gestantes y las personas con inmunocompromiso a partir de los 6 meses de vida deben recibir una dosis de refuerzo cada seis (6) meses desde la última dosis aplicada, continuando con la misma periodicidad.

Las personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas, obesidad), el personal de salud y el personal estratégico deben recibir una dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y luego una dosis anual.

Las personas entre 6 meses y 49 años inclusive sin comorbilidades deben recibir una dosis de refuerzo a los doce (12) meses de la última dosis aplicada y luego una dosis anual.

La vacuna contra el COVID-19 se puede administrar junto con las vacunas del Calendario Nacional en el Vacunatorio Central, ubicado en calle Chacabuco 169, de lunes a viernes de 7.30 a 17.30 horas, y los sábados de 7.30 a 12.30 horas, y en todos los vacunatorios de la Provincia con carné de vacunación o Libreta Sanitaria.