El Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte informa que, en el marco de los intensos operativos de control y fiscalización del transporte público de pasajeros que se intensificaron hace unos meses, se llevan adelante  nuevas inspecciones para garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios.

En una reciente inspección, se constató que la empresa MC Buses SRL, operadora de la línea terminal Catamarca-Icaño-La Parada, sigue vendiendo boletos no autorizados y cobrando tarifas superiores a las establecidas. Por el incumplimiento del régimen tarifario vigente se realizó un acta de infracción. Los inspectores intervinieron en la boletería de la empresa para devolver a los pasajeros el importe cobrado en exceso y se intimó a la empresa mediante cédula de intimación a regularizar la situación a la brevedad.

Además, se detectaron diversas irregularidades en las unidades de la empresa 25 de Agosto SRL, entre las cuales destaca la ausencia de las patentes correspondientes en cada unidad.

El Ministerio de Integración Regional asegura que continuará con estos operativos de manera regular para asegurar que todas las unidades de transporte cumplan con los estándares de seguridad y las habilitaciones requeridas, protegiendo así a los usuarios y asegurando una conducción segura. Las empresas que no cumplan con los requisitos de precios y seguridad serán multadas, ya que nuestro principal objetivo es garantizar el bienestar y seguridad de los pasajeros.

Recordamos a todos los pasajeros que las tarifas vigentes están disponibles para consulta en la cabina de informes ubicada en el sector de boleterías N° 22.