domingo, julio 14, 2024
HomeCatamarcaSaujil conmemoró su 109° aniversario

Saujil conmemoró su 109° aniversario

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, declaró de interés parlamentario la conmemoración del 109° aniversario de la localidad de Saujil como cabecera departamental de Pomán. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el diputado Sergio Saracho.
“A nuestros hijos debemos dejarles dos legados: raíces para sostenerse firmes en sus principios y valores; y alas para tomar vuelo a nuevos horizontes en busca de sus sueños”.
Si bien nuestros orígenes están impregnados de la cultura de la sociedad en la que crecimos y de enseñanzas que guían nuestro modo de sentir, pensar, decidir y vivir; las circunstancias y las experiencias de vida nos hacen cambiar nuestro comportamiento.
No obstante, por más que seamos protagonistas de muchas historias a lo largo de nuestras vidas y que el mundo nos obligue a transformarnos, no podemos olvidar aquello que fuimos y que siempre seremos. Por ello, mi deseo es conmemorar un nuevo aniversario de Saujil como cabecera departamental, el pueblo que me vio nacer y en el que trascurrieron momentos inolvidables de mi niñez y juventud; lugar que tanto me dolió dejar para emprender nuevos retos con el fin de encaminar mi futuro”, señala el legislador en la fundamentación del proyecto.
“Con profundo orgullo quiero invitar a todos aquellos que oigan su nombre a que lo conozcan y se dejen atrapar por su belleza y calidez, pues no se arrepentirán. A los futuros visitantes les aseguro que disfrutarán de su permanencia en mi tierra puesto que vivirán momentos de unión y esperanza al presenciar y formar parte de las consagradas “Fiesta de la Virgen de la Candelaria” y “Fiesta del Señor del Milagro” en las que notarán reflejada la fe y las creencias de su pueblo. Como así también disfrutarán de lugares turísticos como “La Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria”, la pintoresca “Plaza Juan Cayetano Bianchi”, el “Complejo Deportivo Parroquial” y el recreativo “Camping Balneario Municipal” que se manifiestan como propuestas interesantes de entretenimiento cultural, como lo son también sus ferias artesanales, comidas típicas, peñas y fogones folklóricos que se tornan una oferta imperdible”, dijo
Te puede Interesar