El presidente de AFA aseguró que la Copa de la Superliga se dio por finalizada y contó cómo se definirán los clasificados a las copas internacionales. También afirmó que no habrá descensos.
La suspensión de los torneos del fútbol argentino era un secreto a voces y, aunque se hará oficial mañana, Claudio Tapia ya adelantó cómo se resolverá.
En diálogo con TNT Sports, Chiqui indicó que la temporada se dará por finalizada y que no habrá descensos por dos años. El sistema de promedios no se removerá por el momento.
Además, la clasificación a las copas internaciones quedará definida por la tabla general, que incluye la primera y única fecha jugada de la Copa de la Superliga.
Por lo tanto, Boca, River, Racing y Vélez clasifican a la Copa Libertadores 2021 mientas que Argentinos Juniors, Lanús, San Lorenzo, Rosario Central, Defensa y Justicia y Newell’s disputarán la Sudamericana.
Habrá dos cupos más para la Libertadores, correspondientes a la Copa de la Superliga y a la Copa Argentina. Aún no se sabe de qué manera se van a llevar a cabo.
Los ascensos de las distintas categorías se decidirán en la cancha, cuando el Ministerio de Salud disponga que se puede retomar la actividad. Estiman que no será antes de octubre y sin público.
“La voluntad de todos es volver a la actividad cuando las autoridades sanitarias lo permitan. Si tenemos que jugar en enero porque no tuvimos fútbol este año, jugaremos en enero”, señaló Tapia.