viernes, junio 14, 2024
HomeCatamarcaSe puso en marcha el Programa Conducir con identidad de género.

Se puso en marcha el Programa Conducir con identidad de género.

El pasado jueves, se puso en marcha a través de una capacitación en perspectiva de género dictada por los Concejos Multisectoriales a los instructores del Centro de Emisión de Licencias de Conducir dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Mariela Romero. El encuentro fue vía zoom. 

Este programa nace de una Ordenanza cuya autoría es de la Edil capitalina Ivana Ibáñez, que tiene objetivo la incorporación de un módulo que contemple la temática en cuestión y promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía pública, la seguridad vehicular, y todo lo relativo a la materia.

Los y las conductoras de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, al momento de obtener y/o renovar su licencia de conducir, deberán formarse obligatoriamente en materia de violencia de género, diversidad y derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes. Este programa estará incluido junto al temario correspondiente al curso teórico obligatorio vigente.
Las empresas de autotransporte público y privado de pasajeros que desarrollen su actividad profesional dentro de la Municipalidad, deberán acreditar que los choferes que se desempeñan en las mismas, realizaron la formación en materia de violencia de género, al momento de solicitar y/o renovar la habilitación municipal.

La Concejal, Agradeció al Intendente Gustavo Saadi y a la Secretaria de Protección Ciudadana “por el compromiso incansable de efectivizar políticas que combaten la violencia de género”.

Te puede Interesar