En la localidad de La Merced se llevó a cabo el 4° encuentro de “Desarrollo de destinos Turísticos”, con la participación de emprendedores y empresarios del sector turístico del departamento Paclín, para dar inicio a la confección de una agenda estratégica para desarrollar del turismo como actividad económica y generadora de empleo que impulse el desarrollo integral del lugar.

El mismo estuvo organizado por la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, la Secretaría de Turismo de la Provincia y el nuevo equipo de la Dirección de Turismo de  la Municipalidad de Paclín, en el marco de la mesa de trabajo de empleo del Consejo Político, Económico y Social (COPES), la que trabaja con el objeto de generar empleo privado en la provincia de Catamarca.

Con una activa participación del conjunto de personas presentes en el desarrollo de las actividades se abordaron una serie de temas entre los que puede citarse aspectos vinculados a los recursos, prestadores y restricciones existentes en la región, el perfil del turista actual y la construcción del perfil turístico deseado, entre otros, posibilitando posicionar al territorio como una alternativa atractiva en el imaginario del turista.

El encuentro permitió conformar una red de trabajo compuesta por los diferentes prestadores turísticos de Paclín que permitirá la articulación entre los mismos y el diseño y gestión de estrategias comunes. En este sentido, los participantes rescataron y destacaron la importancia del diálogo entre los emprendedores, y de los mismos con el sector público como modalidad de trabajo impulsada por el encuentro.

El trabajo realizado afianza el concepto de entender al desarrollo del Turismo como política de Estado trabajando esta vez, en la generación de un producto turístico que tenga las cualidades de atraer, retener y brindar servicios articulados y vinculados entre todos los prestadores de la localidad con una agenda común y organizada.