Comparte!

Entre las 08:00 y las 16:00 de ayer, en las instalaciones de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón” de la Policía de la Provincia, se llevó a cabo la continuidad del Curso de Capacitación Docente sobre “Metodologías de la Enseñanza y Abordaje de la Diversidad en el Contexto del Aula”, desarrollándose en la oportunidad el Eje Temático N° 2, que lleva el nombre “Metodologías y Estrategias Actuales de la Enseñanza“, dictado por la especialista Claudia Gutiérrez y la Prof. Eleonora Brittan, ambas docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

La apertura, estuvo a cargo del Rector del Instituto de Educación Superior (IES Policial), Crio. Insp. Psp. Domingo Alberto Reinoso, acompañado por el Vicerrector Crio. Lic. Miguel Quintero, la Secretaria Académica Of. Ppal. Lic. Alba Marisol Vega y la Secretaria Técnica Lic. Claudia Sosa.

Cabe señalar, que estas jornadas de capacitación se desarrollan dentro del “Convenio de Reciprocidad”, firmado en el año 2.017, entre la Universidad Nacional de Catamarca y el Instituto de Educación Superior de la Policía de la Provincia, a través del cual se busca fortalecer los lazos académicos entre ambas Instituciones, con la finalidad de proyectar políticas mancomunadas de capacitación y perfeccionamiento para todo el Sistema Educativo Policial.

De las exposiciones, participaron docentes del IES Policial y, finalmente, representantes de la Institución Policial agradecieron y reconocieron a las profesionales de la Universidad Nacional de Catamarca por la profesional y desinteresada colaboración puesta de manifiesto durante tan importante capacitación.