Comparte!

Este fin de semana se realizará un torneo nacional de Bádminton en las canchas auxiliares del Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, aunque las actividades darán inicio el viernes 31 con una clínica y taller de arbitraje. El evento cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes y Recreación, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec.

La clínica comienza a las 14.30 y una vez finalizada la actividad, a las 19.00, arranca el taller de arbitraje en ambos casos dictados por Pablo Piedrabuena, Head Coach de la Secretaría de Deportes de la Nación. El campus está destinado a profesores y deportistas catamarqueños con el objetivo de ajustar detalles competitivos en vistas a los próximo Juegos Evita.

En lo estrictamente deportivo, la competencia da inicio el sábado y termina el domingo al mediodía con la presencia de 130 participantes de las provincias de Santiago del Estero, Mendoza, San Juan Misiones y Chaco. Los jugadores serán hospedados, en forma gratuita, en el Hogar Escuela. “Este es un deporte que les cayó muy bien y le gusta a los chicos, lo practican mucho y cada día se suman nuevos participantes”, indicó Nora Santillán, a cargo de la Dirección de Deporte Social, que pertenece a la Secretaría de Deportes.

“La idea es que los chicos se lleven lo mejor este fin de semana con la visita de Piedrabuena. El coach viene acompañado de su esposa que también practica la disciplina por lo que estamos muy esperanzados en que todo sea un éxito”, agregó Santillán, quien a la vez también recordó, otras actividades que tiene su área. “Se está trabajando en la nueva disciplina llamada Orientación y que es para los Adultos Mayores y también se concretará en un curso de Cestoball, posiblemente en octubre, que ya comienza a jugarse en la Capital y eso es lo importante debido a que tenemos cinco equipos que se manejan con sus dirigentes y está creciendo de manera importante”, detalló. Por último, adelantó que en los primeros días de octubre se dictará un curso de kayak con la presencia de importantes capacitadores.