Comparte!
El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, lanzó la tercera edición del programa “Fray Motiva”.
Este, se reeditó en 2019 debido al éxito del programa destinado a los jóvenes que cursan el último año del secundario. El pasado miércoles, al realizarse la entrega de Kit escolares en la Escuela Secundaria nº 55, de la localidad de San Antonio, Ferreyra realizó el lanzamiento de la edición 2019 del Programa “Fray Motiva”.
Este programa de motivación para jóvenes que asisten al último año escolar, dará inicio los primeros días de abril y continuará desarrollando las actividades programadas durante el año, en las escuelas del departamento.
El programa, consiste en la intervención del municipio en los establecimientos escolares,  donde el personal capacitado lleva charlas motivacionales para que los jóvenes se sientan incentivados a continuar con una carrera profesional o de oficio. Luego, se informa acerca de la oferta educativa de los distintos Institutos de Enseñanza Superior (IES), Facultades y Escuelas de oficio de toda la Provincia. Además, de realizar una visita guiada por todas las áreas del municipio, culminado con una amena charla en el despacho del intendente, donde es Ferreyra el encargado de motivarlos contándoles la manera en la que llego a ser un profesional de las leyes para luego convertirse en el intendente de Fray Mamerto Esquiú, incentivándolos al estudio, la capacitación y los sueños para cumplir sus metas. Una vez culminadas todas las etapas se dispone una jornada con música, karaoke, bailes, juegos y hasta un paseo en lancha por el imponente dique Las Pirquitas.
Viaje de Egresados:
Como en ediciones anteriores, este año se contará con el intercambio estudiantil, que se hace a modo de mini viaje de egresados. Se realiza con los jóvenes de Fiambalá.
El viaje es a modo de brindarles la oportunidad a los jóvenes de ambos municipios que intercambien modos de vida, cultura y actividades en general. De esta manera, todos los alumnos pueden compartir de un un viaje Gratuito que podrán atesorar en su memoria, ya que el único requisito para realizarlo es que pongan empeño en los estudios.