viernes, junio 14, 2024
HomeNacionalesSegún encuestas crece el rechazo a las políticas de ajuste de Milei

Según encuestas crece el rechazo a las políticas de ajuste de Milei

Más de la mitad de los argentinos son muy críticos con el gobierno de Javier Milei y 7 de cada 10 de los encuestados asegura que el ajuste no lo está pagando “la casta” como había prometido el mandatario.

A poco de cumplir sus primeros seis meses al frente de la Casa Rosada, el presidente Javier Milei parece haber dilapidado casi por completo el caudal de respaldo con el que se impuso en el balotaje frente a Sergio Massa en noviembre pasado y navega en aguas cada vez más solitarias. La clave: el fuerte rechazo a sus políticas de ajuste.

Es que la gran promesa de su campaña fue que “la casta política” iba a ser la que pagara el ineludible ajuste. Muy lejos de ello la gran mayoría de los argentinos es consciente de que son los trabajadores, los jubilados y los sectores más postergados los que soportan sobre sus espaldas el peso del ajuste que impulsa Milei mientras los sectores más concentrados de la economía “están de fiesta”.

Y esta decepción y enojo quedaron en evidencia en el último sondeo realizado por Zubán Córdoba & Asociados que advierte que el 49,9% de los encuestados rechaza las medidas adoptadas del gobierno de Milei, mientras que el 3,3% desaprueba una porción de sus políticas.

En contrapunto, el 38,2% afirmó que apoya totalmente a la administración de La Libertad Avanza y un 8,4% respalda una fracción de las medidas.

En tanto, con respecto al grupo etario, la encuesta arrojó que la mayoría de los hombres apoya al libertario, con un 56,8%, mientras que el 43% lo desaprueba y el 0,3% no respondió. En contraste, el 63,7% de las mujeres lo rechaza y el 36,3% lo aprueba.

Asimismo, sobre la afirmación del Gobierno acerca de que “el ajuste lo está pagando la política”, el 51% respondió que se encuentra “muy en desacuerdo”. Luego, por detrás, el 19,8% contestó que se encuentra “de acuerdo”, el 18,8% “en desacuerdo”, el 8,2% “muy de acuerdo” y el 2,3% no contestó.

En tal sentido, el 75% aseguró que el brutal ajuste impulsado por Milei lo afrontan mayormente los ciudadanos, el 18% expresó que recae sobre “la casta política” y el 7% no respondió.

Por otro lado, luego de que el jefe de Estado lanzara que “los salarios empezaron a ganarle a la inflación”, el 45,6% expuso que se encuentra “muy en desacuerdo” con esa afirmación, el 19,9% señaló que está “de acuerdo”, el 19,5% “en desacuerdo”, el 9,4% “muy de acuerdo” y el 5,5% no sabe.

Fuente / Minuto Uno

Te puede Interesar