martes, junio 25, 2024
HomeBienestarSeis tips para eliminar azúcares y bajar la panza

Seis tips para eliminar azúcares y bajar la panza

Numerosos estudios demostraron que comer azúcar en exceso contribuye a la cantidad de grasa visceral, especialmente alrededor del abdomen y el hígado.

Consumir demasiada azúcar aumenta el riesgo de tener sobrepeso, lo que a su vez puede provocar problemas como diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas. Te sugerimos algunas maneras fáciles de reducirla.

El azúcar no debe representar más del cinco por ciento de calorías que se obtiene de los alimentos y bebidas todos los días, eso es alrededor de 30 g para cualquier persona mayor de 11 años.

Numerosos estudios demostraron que comer azúcar en exceso contribuye a la cantidad de grasa visceral que tienes, especialmente alrededor del abdomen y el hígado.

David Stache, de nutrición deportiva Warrior, aseguró en declaraciones a The Sun que resistir la tentación de alcanzar un dulce puede ser difícil, incluso si tienes la fuerza de voluntad más fuerte. Afirmó que ignoran estos impulsos puede ser más fácil pero hay formas en las que podés engañar a tu gusto por lo dulce. Te damos unas ideas.

Encontrá un sustituto
Las personas tienden a tener antojos de dulces después de una comida, o como un refrigerio en la tarde para pasar la jornada laboral. En lugar de ignorar ese antojo de azúcar podría ser útil encontrar un sustituto más saludable que satisfaga su gusto por lo dulce y al mismo tiempo proporcione un refrigerio nutritivo.

Stache aseguró que busques algo rico en proteínas y bajo en azúcar, para que te sientas lleno después de comer tu refrigerio, y que no estés desesperado por una galleta todavía.

Añade que los snacks ricos en fibra, como las barritas Warrior, también podrían ayudar.

Establecé metas
Para un adicto al azúcar, pasar el día sin un dulce es increíblemente difícil. Sin embargo, David dijo que cuanto más puedas aguantar sin ceder a la tentación, más fácil se vuelve.

“Con el tiempo, a medida que abandona los alimentos azucarados por opciones más nutritivas, sus papilas gustativas y preferencias también cambiarán, lo que significa que los refrigerios azucarados que alguna vez anhelaba, tendrán un sabor menos deseable”, explicó.

No ignores la etiqueta
El nuticionista explicó que es importante saber aproximadamente la cantidad de azúcar que comes en un día, ya que todos podemos ser engañados fácilmente.

“Hay muchas fuentes ocultas de azúcar en muchos productos, y las personas a menudo no prestan atención al contenido de azúcar en los alimentos, que a menudo puede ser lo que empeora los antojos”, dijo.

Las etiquetas de los alimentos son importantes porque le dicen exactamente qué nutrientes e ingredientes hay en sus alimentos.

Según el NHS, los alimentos con alto contenido de azúcar contienen 22,5 g o más de azúcar total por 100 g, en comparación con los alimentos bajos en azúcar, que se considera que contienen 5 g o menos de azúcar total por 100 g.

Con solo revisar las etiquetas de los alimentos, podría estar en camino de perder grasa abdominal, ya que eliminará algunas calorías de su dieta.

Tomar agua
La próxima vez que tenga antojo de algo dulce, intente tomar un trago de agua, sugirió David.

“Si bien esto puede no parecer tan satisfactorio como la dona que te espera, a veces tus antojos pueden ser causados por la deshidratación, que tu cuerpo puede confundir con antojos”, explicó.

“Entonces, espere 10 minutos después de haber tomado un trago y vea cómo se siente, Es posible que el deseo desaparezca porque tu cuerpo en realidad solo tenía sed”, remarcó.

Si tenés hambre tratá de comer frutas o nueces, que no tienen los mismos edulcorantes artificiales y grasas que tienen muchos de los alimentos para llevar.

Limpiar tu casa
A veces, si simplemente no tenés dulce en la casa, no tendrá la tentación. David dice que tirar toda la comida chatarra, procesada y azucarada en su casa podría ser una buena idea para las personas que luchan con el control y dice que el armario de bocadillos también debería desaparecer.

“Si tu casa y tu oficina están llenas de tentaciones azucaradas, será mucho más difícil resistirse, así que trata de rodearte de opciones más saludables”, agregó.

Aumentá el ejercicio
Stache recomendó hacer ejercicio como la mejor manera de alejarse de los alimento dulces, ya que libera endorfinas para sentirse bien que pueden ayudar a reducir los antojos poco saludables.

“Salir a caminar a paso ligero, o trotar un poco, lo que sea que quieras hacer para ponerte en movimiento, te ayudará a ser más astuto que tu gusto por lo dulce”, afirmó.

Y continuó: “Si no tenés tiempo para salir, incluso hacer algunas estocadas o burpees entre tus reuniones matutinas te ayudará a olvidarte de esos antojos de azúcar”.

Tener un déficit de calorías es realmente una de las únicas formas de perder peso, lo que significa que estás consumiendo menos calorías de las que quemas. El ejercicio es una excelente manera de quemar calorías, pero también tiene muchos otros beneficios, como mejorar la salud mental.

Te puede Interesar