sábado, abril 20, 2024
HomeNacionalesSergio Massa anuncia la nueva etapa y ampliación de Precios Justos

Sergio Massa anuncia la nueva etapa y ampliación de Precios Justos

De las 102 empresas que se sumaron a la primera etapa de Precios Justos, ahora habrá cerca de 500, se sumaron nuevos rubros y la pauta de aumento mensual será de 3,2% hasta junio.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciará este viernes la ampliación del programa Precios Justos hasta junio próximo, con una pauta promedio de aumento mensual del 3,2% para 49.832 productos elaborados por un total de 482 empresas.

El acto central comenzará a las 11.30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con la presencia, además de Massa, del secretario de Comercio, Matías Tombolini, y el presidente de Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, entre otros funcionarios y empresarios.

En el Gobierno hacen hincapié en que se trata de un “acuerdo voluntario” entre las partes, algo que se ve favorecido porque los empresarios perciben que hay algunos argumentos de política económica que se están “cumpliendo”.

En este contexto, no descartan incluso que este viernes se “sumen 50 o 60 empresas más” a las casi 500 que ya comprometieron su participación, particularmente “en el rubro textil, que por estas horas lleva adelante reuniones para alinearse en el programa Precios Justos.

Te puede Interesar