sábado, mayo 25, 2024
HomeCatamarcaSolá Jais recibió a miembros del Centro de Entrenamiento Minero

Solá Jais recibió a miembros del Centro de Entrenamiento Minero

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores de la Provincia Jorge Solá Jais, recibió ayer por la mañana a integrantes del Centro de Entrenamiento Minero (CEM), emprendimiento privado de la ciudad de Santa María que lleva adelante capacitaciones sobre minería.

En la oportunidad, el Jefe de Dirección y Logística, Luis Acosta; de Planificación, Franklin López; de Capacitación, Isac Morales; y de Administración Claudio Cano, dialogaron con el Senador respecto de la iniciativa que dio inicio el año pasado y que tiene como objetivo principal “capacitar a la población para los próximos emprendimientos mineros y para todo aquel proyecto que se esté desarrollando”.

De esta manera, expusieron que en la actualidad se encuentran capacitando a más de 200 personas distribuidas en Santa María y la localidad de Hualfín (Belén), en lo que respecta a Introducción a la Minería, Maquinarias y Equipos, y Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.

“El curso tiene una duración de tres meses considerando que a partir de un convenio con YMAD, finalizada la capacitación, se realiza una visita de campo al emprendimiento minero ubicado en Farallón Negro”, comentó Acosta quien destacó la predisposición del Presidente del Senado al expresar que: “Tuvimos una respuesta excelente ya que entendió y comparte nuestro pensamiento de capacitar a los vecinos”.

En tal sentido, el Jefe de Dirección y Logística comentó sobre el compromiso del senador Solá Jais de visitar las capacitaciones que se realizan en Hualfín.

Te puede Interesar