viernes, noviembre 22, 2024
HomeCatamarcaSupervisan el cumplimiento de precios del programa de carnes

Supervisan el cumplimiento de precios del programa de carnes

El ministro de Industria de Catamarca, Lisandro Alvarez, recorrió comercios controlando el cumplimiento de precios y calidad de los cortes incluidos en el acuerdo entre el Gobierno, frigoríficos y supermercados.

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, acompañado por miembros de su equipo ministerial, recorrió hoy bocas de expendio de comercios adheridos al acuerdo de precios en cortes de carnes, celebrado recientemente por el Gobierno nacional con frigoríficos y supermercados. El objetivo de las visitas a estos comercios fue el de controlar el cumplimiento tanto de los precios, como de la calidad de los cortes que están incluidos en el mencionado acuerdo.
En la oportunidad, el ministro Álvarez visitó los sectores de carnes de los supermercados Vea y Carrefour, ubicados en el centro capitalino, donde constató que están debidamente exhibidos los principales cortes de carnes que ingresaron en el acuerdo de precios. En este sentido, el funcionario expresó que “vimos que hay un cumplimiento muy efectivo, las góndolas incluyen los ocho cortes, y, además, los inspectores de Defensa del Consumidor nos informaron que hay una reposición constante de la carne”.
Además, el ministro Álvarez destacó que los cortes ofrecidos son de “muy buena calidad, tal como se pactó”, e invitó a la comunidad a aprovechar la oferta de carne que se realiza los tres primeros miércoles de mes, y cada sábado y domingo.
Por su parte, la titular de Defensa del Consumidor, Florencia Agüero Birocco, aclaró que, además de Carrefour y Vea, también está adherida al programa la cadena Friar, locales donde las ofertas son los miércoles y viernes y sábado. A su vez, también explicó que la cadena Changomas se bajó del programa, por lo que no ofrece carnes a precios pactados.

Precios al alcance

Con el acuerdo, el Gobierno nacional buscó incluir a los cortes más representativos del consumo por parte de los habitantes del país. En ese sentido, el listado está compuesto por cortes parrilleros, cortes para consumo diario como milanesas y cortes para cocción a la olla, en todos los casos con valores por debajo de lo que se estaba comercializando.

Los cortes disponibles y sus precios por kilográmo son:

-asado de tira: $ 399
-vacío: $ 499
-matambre: $ 549
-tapa de asado: $ 429
-cuadrada o bola de lomo: $ 489
-carnaza: $ 359
-falda: $229
-roastbeef: $ 399
-carne picada: $ 265
-espinazo: $ 110.

La Dirección de Defensa del Consumidor recomendó denunciar cualquier transgresión respecto de la calidad, precio y condiciones de venta de los productos.

Te puede Interesar