sábado, abril 20, 2024
HomeCatamarcaTaller de alimentación consciente y vegetariana en Catamarca

Taller de alimentación consciente y vegetariana en Catamarca

Es un taller para aprender a descubrir la energía de los alimentos.

“Muchas veces hablamos del valor energético de la comida refiriéndonos al valor calórico; pero los alimentos tienen su propia energía y su vibración y eso hay que tenerlo en cuenta al consumirlos”, dice Ana De La Quintana, licenciada en Nutrición, especialista en Nutrición Holística y responsable del “Workshop de Alimentación Consciente y Vegetariana” cuyo primer módulo se dictará en Catamarca, el sábado 6 de octubre.

El workshop tendrá lugar en el espacio Coworkinn (Zurita 351) y consiste en 3 módulos de jornadas intensivas, donde se aprenderán a realizar preparaciones vegetarianas y veganas para Desayuno y Merienda (Módulo 1), Almuerzo y Cena (Módulo 2) y Postres (Módulo 3).

Vamos a realizar -y degustar- diferentes preparaciones veganas y con opciones gluten free; fáciles, con mínimo tiempo de elaboración y cocción, riquísimas y nutritivas, incorporando muchísimas vitaminas, minerales y vitalidad a nuestro cuerpo”, anticipó la facilitadora del taller.

“Hoy se escucha a mucha gente que dice estar muy cansada, con migrañas, con letargo, incluso con problemas de digestión y es muy probable que sea por el tipo de alimentación, porque la mayor cantidad de alimentos que se consumen son ultraprocesados, en definitiva, alimentos muertos, carentes de nutrientes, de vitalidad, de la energía del sol y la naturaleza”, dice la nutricionista.

La alimentación vegetariana propone elegir aquellos alimentos con vida, acorde a la fisiología humana y libre de maltrato animal. Frutas, verduras, semillas, brotes, legumbres, cereales son los ingredientes básicos sobre los que se trabajará en el workshop.

Sobre la capacitadora

Ana De La Quintana es Licenciada en Nutrición, Nutricionista Holística, Doctoranda en Ciencias de la Salud en el ámbito de Alimentación y Cáncer. Maestra de Meditación de Mujer Holística y Agente de la Paz de Peace Revolution. Dueña de En AMORnia tienda online de productos naturales.

Programa del taller

 Módulo 1

Nutrición Holística y Alimentación Consciente: ¿de qué nos alimentamos?

Desayunos saludables: Jugos verdes détox / Kefir de agua / Leches y quesos vegetales / Porridge de Avena y Mijo / Galletas Veganas con opción gluten free / Cracker de semillas / Barritas crudas y gluten free / Mermeladas crudiveganas

Módulo 2

Legumbres, cereales y semillas: Hamburguesas y albóndigas veganas / Hummus y aderezos vegetales / Ensalada completa con germinados

Masas: Masas de tartas, tacos y pizzas veganas y gluten free

Módulo 3

Postres veganos: Brownie y trufas crudivegano / helados veganos / mousse y bombones de cacao y batata / torta crudivegana / muffin de chocolate y almendras con cobertura de chocolate vegana

Sobre la nutrición holística y la alimentación consciente

La Nutrición Holística es un abordaje del ser en su totalidad (cuerpo-mente-espíritu) que ayuda a recuperar el estado natural de salud. Considera que las opciones alimentarias reflejan el estado de armonía con uno mismo, con el otro, con el mundo y lo espiritual.

“Los alimentos que ingerimos cada día responden a la llamada Nutrición Secundaria; sin embargo, existe una Nutrición Primaria que la antecede y es la que contempla cómo nos nutrimos como personas… ¿con amor, alegría, miedo, ira, preocupaciones, ansiedad, envidia? ¿Cuál es la relación que tenemos con nosotros mismos, con nuestro cuerpo, con los demás, con el trabajo? ¿buscamos conectarnos con nuestra espiritualidad? ¿nos nutrimos de pasado o de futuro?.  Las llamadas “enfermedades” y sus síntomas representan un desbalance entre la Nutrición Primaria y Secundaria”, señala la especialista.

A través de una Alimentación Consciente y Natural, del poder sanador de las plantas (Fitoterapia) y acompañado de Técnicas de Gestión de Emociones como EFT, Zen, Biodecodificación, Mindfulness y Respiración se puede alcanzar la desintoxicación del cuerpo, el restablecimiento del sistema inmunológico, la lucidez de la mente, el fluir con vitalidad, la salud plena, la paz y el reencuentro con quienes somos realmente.

Este workshop invita a adentrarse en ese camino del autoconocimiento, de mirar hacia adentro y al mismo tiempo a la naturaleza, que ofrece todo lo necesario para estar bien o para sanar.

Inversión: $650 por módulo (incluye apuntes y recetario online)

Si el asistente ya asistió a algún curso dictado por los organizadores, accede a un 10% de descuento.

Para la inscripción, se requiere la entrega del 50% del valor total. Se puede pagar con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago, efectivo o transferencia bancaria.

Inscripciones en: Shanti Tienda Natural (Av. Peron 404) y Coworkinn (Zurita 351).

Teléfonos de contacto: 3834-279538 / 351-3298633

Te puede Interesar