sábado, junio 15, 2024
HomeEntretenimientoTalleres y conferencias de gran prestigio en la Feria del Libro 2018

Talleres y conferencias de gran prestigio en la Feria del Libro 2018

La 12° edición de la Feria Provincial del Libro volvió a convocar al público el sábado, en el Salón Peregrina Zárate del Predio Ferial Catamarca, a través de las distintas propuestas vinculadas con la literatura y el entretenimiento.

Conferencias y talleres sobre diversas temáticas, se desarrollaron ayer en los distintos espacios dispuestos, y estuvieron a cargo de prestigiosos profesionales como el analista internacional Andrés Repetto; la escritora y filósofa Cristina Domenech; Karina Fraccarolli, editora de Comunicarte, y Silvina Friera, periodista del Diario Página 12.

La jornada abrió pasadas las 17 horas, con el taller “El lenguaje poético como elemento transformador, brindado por Cristina Domenech, coordinadora de talleres de escritura y lectura para niños y adultos, y además responsable del dictado de un taller de poesía en un servicio penitenciario de Buenos Aires.

Desde el taller desarrollado en la Feria Provincial del Libro, la escritora expuso sobre la utilización del lenguaje como instrumento de liberación y como una forma de cambiar el mundo.

A su turno, la docente y periodista de Cultura y Espectáculos del Diario Página 12, Silvina Friera, presentó un taller mediante el que desplegó un recorrido histórico-conceptual por el Periodismo Cultural y sus géneros en el campo de la divulgación del libro.

Por otra parte, la propuesta de ayer especialmente dirigida a docentes, tuvo continuidad con el taller “Un libro lleva a otro libro”, presentado por Karina Fraccarolli, desarrollando el mundo de los cuentos, poemas y novelas y su llegada a los lectores de todas las edades.

Los líderes mundiales y la prensa

Fue el eje de la conferencia desarrollada por Andrés Repetto, licenciado en Relaciones Internacionales y analista político del canal de noticias C5N, quien se presentó por primera vez en Catamarca y destacó la invitación y el nivel de realización de la Feria Provincial del Libro.

El prestigioso profesional referenció sobre los “Nuevos liderazgos mundiales” y su vinculación con los medios de prensa actuales a partir de la modalidad con que se informa desde las diversas plataformas de comunicación.

Tras finalizar su ponencia, Repetto recorrió y se interiorizó sobre la propuesta de los diversos espacios de la Feria Provincial del Libro, acompañado por la Lic. María Jimena Moreno, secretaria de Cultura de Catamarca.

Libros y espacios infantiles

La tercera jornada del encuentro literario también contempló otras actividades en los habituales escenarios destinados al público infantil, como la Ronda de Cuentos de Terror, en el Rincón Infantil; narraciones colectivas; el Encuentro de Narración Oral “Cantando ando”, a cargo de Silvia Pérez, además de “Abrapalabras” presentando por la agrupación Alas de Colibrí; la exposición del libro “Discapacidad, de esto no se habla”, a cargo de la escritora local Sandra Solohaga, y un cierre de jornada por la noche, con la música de Charly Reyes y Abel Visñovezky.

La 12° Feria Provincial del Libro 2018 tendrá su cierre de edición este domingo con todas las propuestas dispuestas para el disfrute de público de todas las edades.

Te puede Interesar