domingo, junio 16, 2024
HomeCatamarcaTrabajadores de salud recibieron el contrato de empleados públicos

Trabajadores de salud recibieron el contrato de empleados públicos

383 trabajadores del sector fueron pasados a contrato de empleo público por decisión del Ejecutivo Provincial.

En el acto de entrega de contratos, el gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de la política de Salud de su gestión.

Los agentes de salud venían desempeñándose bajo la modalidad de contrato de guardia, pero a partir de este mes son incorporados a la Administración Pública Provincial bajo la modalidad de contrato de empleo público, tal cual anunció el Gobernador en su discurso el pasado 1 de mayo.

Jesica Gómez, trabajadora del Área Programática N°11, expresó toda su emoción tras recibir su contrato. “Hoy vivimos un día inolvidable para nuestras familias porque nos otorgan la estabilidad laboral. Es un hecho significativo que nos motiva a seguir trabajando con compromiso y responsabilidad. Muchas gracias gobernador Raúl Jalil por su apoyo constante”, afirmó.

A su turno, durante el acto realizado en el Centro Sanitario de Valle Chico, el gobernador Raúl Jalil expresó: “este es un reconocimiento y jerarquización para todos los empleados de la Salud. Con la pandemia vivimos los peores años de la historia de la humanidad, pero Catamarca fue un ejemplo a nivel nacional y mundial por el trabajo incansable que realizaron todos nuestros trabajadores y trabajadoras”, aseguró.

En esta línea, remarcó las obras realizadas en materia de infraestructura de Salud. “Hemos inaugurado varios hospitales y tenemos cuatro más a inaugurar en los próximos meses. Estamos comenzando a construir otros dos en el interior, más la ampliación del Hospital San Juan Bautista al cual ya venimos interviniendo en distintos sectores”, detalló Raúl.

El Gobernador también señaló la importancia que tendrá la implementación de la carrera de Medicina en Catamarca, que tendrá sus aulas y laboratorios en el ex INTI, en el sur de la ciudad, donde se realizan obras de remodelación. “Esto permitirá en pocos años tener los médicos que necesitamos para el interior profundo y una mejor y mayor atención en salud. Esta es una política de gobierno como la generación de empleo privado, la minería, el turismo y otras que llevamos adelante”.

La ministra de Salud, Manuela Ávila, detalló que este beneficio es parte de todo el trabajo que se viene realizando en el sector de Salud donde se renovó el parque automotor, se mejora y construye infraestructura en los centros de salud de toda la provincia, entre otras acciones.

“Vemos plasmada y materializada una de las promesas del Gobernador. Todo es planificado para poder garantizar la salud de cada catamarqueño. Sólo pido que renovemos nuestro compromiso con este gobierno que seguirá trabajando por los catamarqueños”, sintetizó Ávila.

Te puede Interesar