En el marco del programa de créditos PROINTUR, una vez más Turismo hace entrega de un vehículo para transporte turístico.

En este caso particular se trata de un Mini Bus que fue entregado al Sr. Olea, Víctor, para su proyecto turístico “Transporte y Turismo Olea” de Andalgalá. Dicho vehículo fue financiado a través de la línea de crédito PROINTUR de la convocatoria 2018.

En dicha entrega estuvieron presentes la Señora Directora Provincial de Inversiones Turísticas, Lic. María Leonor Acevedo Corpacci y el Sr. Gerente de ventas de Jalil Automotores, concesionario oficial de Renault en Catamarca, Juan Kelly,.

Este es el tercer vehículo entregado por la Secretaria de Estado en el marco de la línea de financiamiento para inversores turísticos de la Provincia en el 2018. La línea de crédito PROINTUR es un programa creado para el financiamiento de proyectos de inversión privado orientado al sector turístico, el mismo ha sido desarrollado e impulsado por la Secretaria de Turismo de Catamarca a través de la Dirección Provincial de Inversiones Turísticas.

Este programa se encuentra enmarcado dentro de los lineamientos del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia, cuyo principal objetivo es el promover la inversión turística del sector privado, apoyando al desarrollo de los servicios turísticos que optimicen la oferta turística actual de la provincia, y también responde a los lineamientos instituidos por la Ley 5267 de “Fomento, Desarrollo y Promoción y Regulación de la actividad y del Recurso Turístico de la Provincia”.