Comparte!

Un grave accidente se registró ayer en el departamento Paclín, que causó la muerte de un menor de edad, y determinó la suspensión del Rally de Balcozna, cuando se había corrido en su primera parte por la 2da. fecha del Torneo de Verano de la especialidad.

“fue suspendido el Rally de Balcozna, a causa del vuelco de un auto, que provocó el fallecimiento de un menor de edad”.

Los trascendidos de un primer momento indicaban que “uno de los auxiliares de la prueba, quien se encontraba trabajando en actividades relacionadas con la competencia, volcó con su auto en el que viajaba con su hijo menor de edad, que sería el pequeño fallecido, de apenas 5 años de edad”.

La localidad de Balcozna, en el departamento Paclín,  se había preparado hoy con todas sus galas para albergar la 2da. fecha del Torneo de Verano del Rally Catamarqueño, por el GP “29na. edición del Festival del Zapallo”, tras la fecha inaugural en El Alto.

Hasta el incidente se habían disputado dos pruebas especiales (Balcozna – San Antonio y San Antonio – Balcozna), de las cuatro que estaban previstas.

Lamentablemente, por el accidente descripto, una vez conocida la noticia se accionaron todas las medidas y procolos de seguridad y rescate preparadas para el evento, aunque resultaron infructuosos dada la gravedad de la situación, por lo que se decidió la cancelación de la actividad que restaba, cerrándose la prueba con las clasificaciones registradas hasta el momento de interrupción