Comparte!

La primera de las Ferias Semillas de la Cultura Viva se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de febrero de 18 a 22 horas en el Espacio Estación de Sueños, Florida 660, San Fernando del Valle de Catamarca.

El evento ofrecerá un mercado de Productos de la Economía Social y de la Agricultura Familiar, talleres, conversatorios y espectáculos con miras al próximo Carnaval.

En los puestos de la Feria el público podrá encontrar artesanías y alimentos agroecológicos de provincias del Norte argentino y conocer a las personas que se dedican a su producción.

Carnaval, festejo y encuentro de comunidades

Organizadas por la Cooperativa Cachalahueca, las Ferias tienen como objetivo crear un espacio para las producciones de la cultura comunitaria, la economía social solidaria, la identidad cultural de la región, espacios de capacitación e intercambio de saberes y experiencias. A futuro buscan sumar organizaciones de la Cultura de base comunitaria apuntado a formar una Red Regional Semillas de la Cultura Viva.

Este evento es parte de un proyecto de la Cooperativa Cachalahueca, la Fundación Mate Cocido (Tucumán) y la Asociación Civil Be.Pe. (Catamarca) y fue seleccionado en la Convocatoria IberCultura Viva de Apoyo a Redes 2018*.

Cachalahueca, Mate Cocido y BePe. están acreditadas por la Secretaria de Cultura de la Nación como Puntos de Cultura y forman parte de la regional NOA de dicho programa. Además, la Cooperativa Cachalahueca trabaja hace 9 años con Mate Cocido en el intercambio de actividades, talleres, espectáculos y producciones, promoviendo el Movimiento de Teatro (Encuentros Nacionales de Teatro Popular Pujay) y Ferias de Puntos de Cultura en Tucumán. Y junto a Be.Pe., realiza actividades ligadas al cuidado del medioambiente, la promoción de la Economía Social Solidaria en el ámbito provincial (Encuentro Nacional de Economía Social Solidaria 2016) y Ferias de Intercambio de Semillas de Medanitos (Fiambalá-Catamarca).

Organizan:
Cooperativa Cachalahueca, Fundación Mate Cocido, Asociación Civil Be.Pe.

Apoyan:
IberCultura Viva
Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca
Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Catamarca
Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca
Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana

Participan:
Secretaría de Agricultura Familiar Delegación Catamarca
Secretaría de Agricultura Familiar Delegación Misiones
INTA
Banco CrediCoop

Contacto de prensa: 3834 932011
feriassemillasdelaculturaviva@gmail.com
http://bit.ly/FeriasSemillasdelaCulturaViva

* IberCultura Viva es un programa intergubernamental de cooperación técnica y financiera dirigido al fortalecimiento de las políticas culturales de base comunitaria de los países iberoamericanos. Uno de sus principales objetivos es sensibilizar sobre las distintas formas de convivencia social y la importancia de sus manifestaciones culturales, así como fortalecer las capacidades de gestión y la articulación en red de las organizaciones culturales de base comunitarias y de los pueblos originarios, para la mejora en el desarrollo de sus iniciativas y su participación en los modelos de gestión de políticas culturales.