Cielo y precipitaciones

Cielo mayormente despejado en toda la provincia para hoy martes 20 y miércoles 21.

El jueves 22 las nubes (cúmulos) comenzarán a crecer y a poblar el cielo, siendo posible que desde la tarde en adelante se desarrollen tormentas aisladas en las regiones Este, Centro y Oeste (habrá que estar atentos).

Continuará la inestabilidad durante la madrugada y mañana del viernes con precipitaciones (chaparrones y tormentas dispersos) en esas mismas regiones, pero desde la tarde comenzaría a “mejorar”.

Vientos 

En el Valle Central seguiremos teniendo tardes ventosas con rafagas que podrían alcanzar los 35-40 km/h desde el noreste el martes y miércoles. El jueves tendremos una jornada calmada en cuanto a viento noreste, pero es posible que por la tarde/noche llegue viento sur. El viernes el viento será suave.

En el resto de la provincia no se ven vientos significativos.

Temperaturas 
Se va a notar el gran aumento de temperatura, especialmente de las máximas, que podrán llegar hasta los 37° el día miércoles en las partes más bajas de la provincia. El jueves será un día caluroso y húmedo, antesala de un viernes con descenso de temperatura propiciado por el avance de un sistema frontal.

Pronóstico elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).