Está ubicado sobre avenida México, a metros del Predio Ferial. Es uno de tres espacios en el país destinados a gestionar la separación de residuos desde su origen.
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, inauguró el fin de semana el primer Punto GIRO, uno de los únicos tres espacios en el país destinados a gestionar la separación de residuos desde su origen.
Está ubicado en avenida México, a metros del Predio Ferial, y funciona como una pequeña estación de transferencia: allí se pueden acercar aceites vegetales usados, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y baterías, colillas de cigarrillo (en botellas cerradas), además de papel y cartón, latas de acero y aluminio, plásticos, “botellas de amor” y tapitas.
También se podrán acercar chatarra, poda, escombro, vidrio; además de cáscaras o partes de frutas y verduras, infusiones (té, café, yerba), residuos secos y marrones, residuos de jardinería (hojas, ramas y pasto) y restos de cartón sin tintas.
El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 10 a 16, donde habrá concientizadores ambientales del programa GIRO, que informarán sobre la gestión correcta de los materiales.
Saadi, que estuvo acompañado por los diputados nacionales Lucía Corpacci y Dante López Rodríguez, destacó que el lugar “era un basural a cielo abierto y hoy es un centro de transferencia”, y anunció que ya se encuentra en proceso de construcción el segundo Punto GIRO en Valle Chico.
Sostuvo que “debemos fomentar la cultura del reciclaje. Debe ser para nosotros un modo de vida y así es que vamos a poder dejarle un mundo mejor a nuestros hijos. Este trabajo lo vamos a agradecer por muchos años más y les pido que todos hagamos un esfuerzo para lograr esa ciudad que soñamos”.