lunes, abril 28, 2025
HomeCatamarcaMultitudinaria cabalgata a la Virgen del Valle

Multitudinaria cabalgata a la Virgen del Valle

Ayer, miles de jinetes llegados de diferentes puntos de Catamarca y de provincias vecinas, como Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero, se congregaron en la avenida Fiesta del Poncho esquina avenida Autonomía de Catamarca, desde donde partieron a las 7.00 hacia el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle.

Los acompañó en esta oportunidad el padre Domingo Chaves, responsable de la pastoral de este sector del campo, quien llevó en sus brazos la imagen de la Virgen del Valle luciendo su ponchito de vicuña, en un sulky.

La interminable columna de jinetes atravesó las avenidas América Latina, Los Terebintos, San Juan Bautista y Federico País hasta la rotonda de La Aguada sobre avenida Virgen del Valle.

Una vez ubicados se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Catamarca interpretados por la Banda de Música de la Policía de Catamarca.

Inmediatamente, se celebró la Santa Misa, presidida por el padre Domingo Chaves y concelebrada por el padre Santiago Granillo, rector del Santuario de la Gruta.

En su homilía, el padre Chaves transmitió el saludo de nuestro Obispo, quien no pudo estar presente por cuestiones de salud, “y en este saludo también el llamado a vivir nuestra fe desde lo más íntimo de nuestro corazón”, dijo, resaltando “esta manifestación de fe y de amor a la Madre que, desde hace más de 400 años, en esta Gruta de Choya, nos ha hecho sentir la misericordia de Dios”.

Te puede Interesar