Home Catamarca OSEP habilitó una mesa de ayuda presencial para asesorar sobre derivaciones
Para impulsar la digitalización de trámites, mientras garantiza accesibilidad para sus beneficiarios a través de la atención presencial.
La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) habilitó una mesa de ayuda presencial en Casa Central destinada a brindar asesoramiento sobre el uso del Portal de Trámites para derivaciones, la herramienta digital desarrollada en el marco del proceso de modernización institucional.
El stand, ubicado en planta baja, funciona de lunes a viernes en el horario de 07:00 h a 13:00 h, y tiene como objetivo acompañar de manera personalizada a los afiliados y afiliadas que precisen orientación sobre el uso de la plataforma, así como despejar dudas sobre el estado de los trámites en curso.
Esta propuesta también está pensada para mejorar la accesibilidad y la inclusión digital de aquellas personas que no cuentan con dispositivos tecnológicos o que presentan dificultades para utilizar herramientas digitales, garantizando que todos los usuarios puedan realizar su trámite sin inconvenientes.
Acerca del Portal de Trámites
OSEP continúa avanzando en su plan de transformación digital con la implementación del Portal de Trámites, una plataforma online de autogestión que permite a los afiliados iniciar y realizar seguimiento de trámites de derivaciones de manera virtual, sin necesidad de concurrir presencialmente a Casa Central o delegaciones.
La digitalización de este tipo de gestiones reemplaza las solicitudes de derivaciones que se iniciaban por el correo electrónico de derivaciones, ofreciendo mayor agilidad, transparencia y comodidad para los usuarios.
El Portal, accesible desde www.osep.gob.ar en la sección “Portal de Trámites”, permite cargar la documentación requerida, consultar el estado de las solicitudes y revisar notificaciones.
Cabe aclarar que OSEP habilitará más funcionalidades dentro de este mismo espacio, hasta completar progresivamente la totalidad de trámites que se puedan efectuar de manera virtual.