sábado, febrero 14, 2026
HomeCatamarca ProfundaCinco detenidos en un violento asalto en una finca de Los Altos

Cinco detenidos en un violento asalto en una finca de Los Altos

Una familia de apellido Aparicio, propietaria de un campo ubicado a unos 4,5 kilómetros de la localidad de Los Altos, sufrió esta tarde un violento asalto por parte de un grupo comando integrado en su mayoría por delincuentes tucumanos. Un joven de apellido Díaz resultó herido de bala en una de sus piernas y debió ser trasladado al Hospital local.
Según se supo, los delincuentes irrumpieron en la casa portando armas de fuego y redujeron a un matrimonio, al que también golpearon y maniataron.
Una hija de ellos, que en ese momento estaba en el baño, logró escuchar los ruidos y de inmediato llamó a la policía y a su hijo.
Al cabo de unos minutos llegó al lugar Jorge Díaz, hijo del matrimonio, y también la policía, que al ingresar al campo por camino de tierra, chocó intencionalmente al vehículo en el que escapaban los asaltantes. Allí se produjo un intercambio de disparos en el que Díaz resultó herido.
En el lugar se logró reducir a cuatro de los cinco ladrones que se conducían en el rodado menor, ya que uno de ello se dio a la fuga campo traviesa.
De inmediato, el personal policial comenzó a perseguirlo y luego de una persecución de casi 4 kilómetros en plena corrida a pie y en vehículos particulares por caminos adyacentes, el sujeto fue alcanzado y reducido.
Este delincuente sería el “entregador” ya que es el único con residencia en Los Altos. El resto son tres de Tucumán y un porteño el que posiblemente sea un prófugo de un Penal de la Provincia de Buenos Aires, aunque esto no fue confirmado oficialmente.
Aparentemente, el entregador habría informado al resto de la banda que en la finca los dueños tenían una suma cercana a los $500.000, por lo que planearon el atraco.
Oficialmente se supo que el hijo del propietario de la finca fue trasladado al hospital de esta localidad, y se encuentra fuera de peligro ya que de acuerdo al parte médico recibió una herida leve.
El dinero fue recuperado en su totalidad y en el asalto los malvivientes utilizaron tres armas de puño y una larga, aunque se busca una más que fue tirada en algún lugar del campo con plantaciones de trigo alto.
Te puede Interesar