Luego de que los casos de coronavirus aumenten exponencialmente esta última semana, se implementaron medidas restrictivas pero el Gobierno descartó un nuevo Aislamiento Social.
Ante la repentina segunda ola de contagios de coronavirus en el país que está acelerando a un ritmo mucho mayor al imaginado, el Gobierno busca imponer restricciones en la circulación de la gente para frenar la propagación del virus, pero la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que esta vez “no será como el año pasado”.
“La segunda ola nos encuentra con un sistema sanitario más robusto, con el equipo mejor preparado”, indicó y subrayó que ahora “estamos en una situación distinta a la de marzo del año pasado porque tenemos la vacuna” por lo que “no habrá un aislamiento social preventivo y obligatorio como el año pasado”, confirmó la ministra en el programa Podemos Hablar por Telefé.
“Los expertos dicen que las segundas olas son más importantes que las primeras y hubo sistemas de salud en el mundo que han sido desbordados. A nosotros nos toca con un sistema más robusto, con el equipo mejor preparado y con un personal más cansado, aunque el 90% tiene la primera dosis y el 60% la segunda”, afirmó.
Por otra parte, reconoció que “el mundo esperaba más dosis de vacunas, pero hay problemas en la producción. Llegarán a medida que se logre aumentar la producción, pero eso todavía no sucedió”. Y por último, reveló que “hay 2 millones de Sinopharm que tienen que llegar, 900 mil de Astrazeneca y tenemos que seguir recibiendo de Rusia, y contamos con el mecanismo Covax donde tenemos unos 9 millones de dosis”.