Como cada año, Aconquija se prepara para recibir a turistas de diferentes lugares del país, organizando actividades deportivas, sociales y culturales, como lo son el Festival Provincial del Bandoneon y el Festival Mayor de Aconquija, que se desarrollan en enero y que ya tiene artistas nacionales confirmados. El director de Turismo, Fernando Soria, dialogó con FM La Perla 97.5 MHz y contó más detalles de los festivales, “estamos muy avanzados con la propuesta, esta muy claro lo que se que quiere en el festival”, agregando que “hemos cerrado con algunos artistas a nivel nacional que están en punta”.

La idea de los festivales del próximo año, es “buscar una auténtica diversidad, que sea un espacio para toda la comunidad”, expresó Soria.

Si bien no se anticiparon nombres de artistas ni fechas, el director de Turismo recalcó que “tenemos muy buenos artistas nacionales y uno internacional”. Además de trabajar en la propuesta cultural, la municipalidad ha iniciado obras y remodelaciones en algunos sectores de la localidad, para hacer más atractiva la visita de los turistas y vecinos de otros departamentos del país.