Durante la noche del sábado 28 de septiembre, el templo dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe en Valle Chico, jurisdicción de la parroquia San Pío X, se vio desbordado por una gran cantidad de fieles que participó de la Santa Misa en la que unos 170 niños y niñas recibieron por primera vez a Jesús presente en la Sagrada Eucaristía.
La celebración fue presidida por el padre Héctor Salas, párroco de esa amplia jurisdicción parroquial del sur capitalino, y concelebrada por el padre Argentino Lauría, con el servicio litúrgico del diácono Sergio Colósimo.
La ceremonia litúrgica se vivió en un clima de mucha alegría y devoción, con la participación de las familias, catequistas, agentes de pastoral y fieles en general.
Durante el ofertorio junto con los dones del pan y de vino se acercaron ofrendas muy significativas confeccionadas por miembros de las familias de los chicos que recibieron su Primera Comunión, como una sede (sillón), manteles bordados por abuelas de los niños, un cáliz, cirios, entre otros elementos litúrgicos.
Durante este día especial, se contó con la presencia de la imagen de la Virgen de Urkupiña, patrona de la comunidad boliviana en Catamarca, que fue saludada y despedida con aplausos y cantos.