Comparte!

Como parte del contenido curricular de la cátedra Tecnología Musical, alumnos de la carrera de Música del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), visitaron el Estudio de Grabación de la Cámara de Senadores donde fueron recibidos y acompañados por el coordinador Miguel Guerrero y el equipo técnico.

La visita proyectada por la Cátedra, tiene como propósito que los estudiantes tomen contacto con los procedimientos de ensamble, mezcla, tomas y masterización a la hora de producir un disco.

En la oportunidad, el profesor Andrés Chazarreta señaló que se trata de una actividad de extensión donde el Estudio tiene una jerarquía especial.

“Es realmente importante la posibilidad de que Catamarca cuente con un Estudio de Grabación gratuito, único en Argentina”, enfatizó el docente considerando que se trata de una herramienta de gran utilidad al servicio y acceso de toda la comunidad.

Al respecto, Chazarreta valoró positivamente el lugar y que los alumnos se acerquen, conozcan y puedan grabar si lo requieren.

“Que vean con lo que cuenta la Provincia y saber que esos recursos son gratuitos es destacable” finalizó el profesor.

Por su parte, el Coordinador se puso a disposición de los alumnos y docentes para continuar trabajando en conjunto.