viernes, junio 21, 2024
HomeCatamarcaAmpliación del Programa del Laboratorio Móvil Municipal

Ampliación del Programa del Laboratorio Móvil Municipal

La Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales comandada por el Dr. Alberto Natella, la Subsecretaría de Salud y su destacada Subsecretaria Dra. Ana Fernanda Lagoria, se enorgullecen en anunciar la ampliación del Programa del Laboratorio Móvil Municipal.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer el acceso a métodos complementarios de salud para los residentes de áreas de cobertura de los centros de salud municipales.

Conscientes de la importancia de brindar servicios médicos integrales y accesibles a toda la comunidad, el Programa del Laboratorio Móvil Municipal implementará una estrategia innovadora: el establecimiento de áreas de toma de muestras, en los centros de salud municipales en días programados, de esta manera, se busca facilitar el acceso a una amplia variedad de análisis clínicos de forma conveniente y eficiente.

Entre los análisis que se llevarán a cabo, mediante la programación de turnos previos, se incluyen:

  1. Urocultivo.

  2. Análisis de orina completa.

  3. Medición de colesterol y triglicéridos.

  4. Prueba de glucemia.

  5. Curva de tolerancia a la glucosa.

  6. Determinación del grupo sanguíneo.

  7. Serología para VIH.

  8. Exudado vaginal.

  9. Prueba de gravindex.

  10. Medición de subunidad beta en orina.

  11. Medición de subunidad beta en sangre.

  12. Estudio parasitológico.

  13. Escobillado anal.

  14. Detección de sangre oculta en heces.

  15. Análisis de Chagas y toxoplasmosis.

El Programa del Laboratorio Móvil Municipal se complace en ofrecer estas pruebas diagnósticas de manera accesible y cercana a todos los ciudadanos, brindando resultados confiables y oportunidades de detección temprana de enfermedades.

Al fomentar la prevención y el cuidado de la salud, estamos trabajando activamente para construir una comunidad más saludable y consciente.

A través de esta importante iniciativa, la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Política Sociales con la Subsecretaría de Salud reafirman su compromiso de acercar los servicios de salud a los vecinos, priorizando el bienestar de cada vecino y promoviendo la igualdad de acceso a una atención de calidad.

Invitamos a todos los vecinos a aprovechar esta oportunidad valiosa y acercarse a los centros de salud municipales en los días programados para realizar los análisis correspondientes, promoviendo la descentralización de los servicios de salud, un enorme logro que se hace realidad llevando cada vez más servicios.

Foto / Archivo

Te puede Interesar