Comparte!

El Barcelona intentó dominar el juego desde los primeros minutos de partido sin generar ocasiones de peligro pero manteniendo el balón en sus pies. Lentamente se acerca al arco del argentino Geronimo Rulli, a quien no llegó a incomodar hasta los 26 minutos en donde Lionel Messi tuvo un tiro libre con el que sorprendió y que pasó apenas arriba del travesaño.

A 10 minutos del final de la primera parte el Real Sociedad sorprendió a los azulgranas con una jugada por derecha que dejó mano a mano a Juanmi con Ter Stegen, quien pudo salir a achicarle el ángulo de remate y la pelota terminó golpeando en su cuerpo.

Los de Ernesto Valverde trataron de responder con una jugada encabezada por el capitán del equipo, que entró por la derecha y tras una serie de amagues cortos abrió para Jordi Alba, que eligió asistir a Luis Suárez dentro del área. El uruguayo remató al palo del arquero y Rulli respondió con creces.

Finalmente, a los 44 minutos los locales consiguieron abrir el marcador con un gran cabezazo del defensor francés Clement Lenglet que ganó en lo alto y conectó el centro que había salido desde el tiro de esquina.

El Barcelona saltará al Camp Nou para defender la cima de la liga española frente a la Real Sociedad. El duelo por la fecha 33 será a partir de las 15:45 con televisación de ESPN 2.

Comandado por el argentino Lionel Messi, el Barça que viene de obtener la clasificación a las semifinales de la Champions League cambia su chip para intentar acercarse al título doméstico. Le lleva 6 puntos de ventaja a su escolta Atlético Madrid, que en primer turno superó 1-0 al Eibar (13° en la tabla), y quiere al menos mantener la distancia con su perseguidor.

Esta será una semana agitada para los dirigidos por Ernesto Valverde, que pueden encaminar su trofeo de liga número 26, para acortar la distancia con el máximo exponente Real Madrid, que cuenta con 33 en sus vitrinas.

Hoy habrá compromiso ante los vascos, mientras que el martes visitarán al Alavés (8°) y el próximo sábado recibirán al Levante (17°), justo antes de afrontar la ida de las semis por la Liga de Campeones contra el Liverpool (miércoles 1° de mayo en el Camp Nou). Cabe recordar que el 25 de mayo se medirá con el Valencia por la final de la Copa del Rey en el estadio del Betis.

Messi, quien convirtió un doblete en el cotejo internacional frente al Manchester United, es gran candidato a ser nuevo Pichichi del certamen: acumula 33 gritos y le lleva una gran distancia a su compañero de equipo, Luis Suárez, quien cosechó 20 y lo secunda.

De campaña irregular, la Real Sociedad tendrá una de sus últimas oportunidades para sumar y dar el zarpazo final que lo lleve a clasificarse a alguna copa continental. Tiene 41 unidades (10 ganados, 11 empatados y 11 perdidos) y se ubica a 8 de la zona de entrada a la Europa League, cuando restan disputarse 18 puntos.

Estadio: Camp Nou
Hora: 15.45
Televisa: ESPN 2