Comparte!

Durante la tarde de ayer, en el Salón Auditórium de la Escuela Superior de Policía “Feliciano de la Motta”, se llevó a cabo un curso de capacitación en “Sistemas de Gestión de la Información de Siniestralidad Vial”.

El mismo, estuvo destinado al personal policial de las distintas dependencias policiales, tanto de Capital como del interior provincial, que intervienen en los siniestros viales registrados en sus respectivas jurisdicciones.

La Ing. Analía Moreda, junto a la Lic. María Eugenia Keller y al Lic. Daniel Rinaldi, pertenecientes a la Dirección Nacional del Observatorio Vial (DNOV), dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación, fueron los encargados de proponer la utilización de nuevas herramientas en todo el territorio, de manera tal que sea posible tener un panorama conjunto sobre la temática y que permita saber más sobre los problemas subyacentes, para formular estrategias y luego volcarlas en políticas públicas en seguridad vial.

Asimismo, los disertantes brindaron instrumentos teóricos y prácticos que les permitirá a los efectivos realizar un relevamiento y una gestión eficaz en la recolección de información de siniestralidad vial.

Finalmente, los presentes agradecieron la predisposición de estas personas, que aseguraron acordar otros encuentros para reforzar los conocimientos adquiridos en esta capacitación.