Tras las destacadas actuaciones en los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Adaptado y Adultos Mayores, los deportistas catamarqueños tienen un nuevo desafío en los Juegos Nacionales de Playa. Esta edición se realizará del 28 de noviembre al 1° de diciembre, en la ciudad santafesina de Rosario, hasta donde llegará la delegación de más de 50 atletas de la provincia, que es coordinada por la Dirección de Deportes Social de la Secretaría de Deportes y Recreacción, que dirige el Dr. Maximiliano Brumec.

El contingente catamarqueño partirá la noche de este martes para llegar el miércoles temprano para cumplir con las acreditaciones previas en las distintas disciplinas en las que tendrán representantes: Handball femenino y masculino, Fútbol femenino y masculino, Voley femenino y masculino, Triatlón, Natación en aguas abiertas, Rugby masculino. Desde las 19.30 hs, se hará el acto de apertura de estos juegos en el Anfiteatro Humberto de Nito en General Belgrano 201 bis. La competencia comenzará el jueves por la mañana en la playa del Balneario de la Florida, que será el epicentro de la acción, que concluirá el sábado por la tarde.

Entre las delegaciones de las 24 provincias, se espera que haya unos 1.500 deportistas de todo el país en los ocho deportes que tendrá esta tercera edición, tras las primera presentación en Las Grutas, provincia de Río Negro y la segunda en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.