sábado, abril 20, 2024
HomeDeportesCatamarca presente en los Juegos Olímpicos

Catamarca presente en los Juegos Olímpicos

Una delegación con  40 jóvenes atletas y cuatro profesores viajó este miércoles hacia la Buenos Aires, donde se desarrollan los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La comitiva es coordinada por el profesor Franco Aguirrez, perteneciente al Polideportivo 920 Viviendas, y entre los viajeros se encontraba el profesor de natación Pedro Gershani, la profesora de hockey Patricia Dorigatti y el profesor de gimnasia artística Rodolfo Díaz, entre otros.

El objetivo del viaje es que los chicos puedan ver a los deportistas, de su edad, en la alta competencia.

En este sentido, Aguirrez, indicó: “Nuestro objetivo es presenciar los Juegos Olímpicos para lograr y tener esta experiencia única en los diferentes grupos deportivos”. Entre los deportistas que viajaron hay nadadores, chicos que hacen gimnasia artística, triatlón, hockey, adolescentes que juegan al voley en Ateneo Mariano Moreno y niños de escuelas secundarias que podrán observar lo que es la magnitud de estos Juegos. “Será una experiencia única”, aseguró Aguirrez, y agregó: “Ser sede en Argentina de los Juegos Olímpicos y que Catamarca pueda estar presente es una sensación única, porque tenemos una participante como Mikaela Rojas que nos ha dejado muy bien representados”.

Por su parte, antes de la partida del micro, el Secretario de Deportes Dr. Maximiliano Brumec saludó a la delegación y les deseó mucha suerte. “A los que amamos el deportes, les cuento que estuve en el acto inaugural y es algo impresionante, espero que puedan recorrer la mayor cantidad de lugares y escenarios posibles porque será para ustedes algo que nunca se van a olvidar, ya que en muy poco tiempo algunos de los que hoy viajan van a estar en los próximo juegos y firmándonos un autógrafo a nosotros”, destacó.

Finalmente, el profesor Díaz explicó: “Los chicos van a vivir una experiencia que cualquier deportista quisiera tener, ya que vamos a presenciar competencias mundialistas de alto nivel, y esto es producto del trabajo en equipo que venimos haciendo con la Secretaría de Deportes y el aporte que hace cada disciplina para el crecimiento del deporte”.

La delegación arribó este jueves y de inmediato nuestros atletas ingresan a la Villa Olímpica donde conocerán también el hospedaje de los atletas internacionales para luego hacer un recorrido por las diferentes disciplinas. El objetivo es visitar la mayor cantidad de deportes en competencia.La delegación emprenderá retorno el viernes 12 al mediodía, con llegada aproximada el día sábado a la madrugada.

Te puede Interesar