Comparte!

Colón tiene hecha la mitad del trabajo -o incluso más- en su llave con Deportivo Municipal por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Los conducidos por Pablo Lavallén triunfaron 3 a 0 por la ida en Perú y pretenden sellar la clasificación a la próxima ronda. En el estadio Brigadier Estanislao López, con arbitraje del ecuatoriano Luis Quiroz (televisa ESPN 2).

El resonante triunfo del Sabalero como visitante lo dejó en una situación cómoda pensando en la revancha en Santa Fe. No terminó en una buena posición en la Superliga (anteúltimo junto a San Lorenzo y San Martín de Tucumán con apenas 23 unidades en 25 partidos jugados) y los ánimos están caldeados.

El viernes pasado inició su camino en la Copa de la Superliga en el Cementerio de los Elefantes con una igualdad sin goles frente a Tigre y el conjunto de Lavallen se fue despedido con silbidos.

Para esta cita, el DT del Negro cuenta con dos hombres importantes: Guillermo Ortiz (dejó atrás una lesión) y Matías Fritzler, quien se ausentó en el duelo ante el Matador por acumulación de tarjetas amarillas.

El Municipal viene de ser derrotado 3-0 por el Cantolao en su campeonato doméstico en el que marcha octavo, a 12 puntos del líder Binacional.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Andrés Cadavid, Clemente Rodríguez; Franco Zuculini, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Mateo Hernández; Gonzalo Bueno y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén

Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra; Eduardo Rabanal, Yordi Vílchez, José Caballero; Daniel Cabrera, Arévalo Ríos, Carlos Uribe, Juan Jeremías Bogado; Pier Larrauri, José Manuel Murillo; e Ítalo Regalado. DT: Víctor Rivera

Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Luis Quiroz (Ecuador)
Televisa: ESPN 2
Instancia: vuelta de primera fase