martes, abril 23, 2024
HomeCatamarcaComercios quieren que se levante la prohibición y abrir desde hoy

Comercios quieren que se levante la prohibición y abrir desde hoy

A través de un documento conjunto, la Unión Comercial de Catamarca, la Federación Económica de Catamarca, integrantes de diversas Cámaras de la Provincia, autónomos y empresarios solicitan al Gobierno provincial que se levante la prohibición de abrir los negocios a partir de hoy.

“Estamos convencidos que las aglomeraciones no se generan dentro de los comercios, los cuales cumplimos desde el primer día con los protocolos sanitarios correspondientes”, dice la solicitud.

Además, piden que cada departamento y jurisdicción sea el que decida qué medidas tomar “de acuerdo a su situación sanitaria y que permitan la participación del sector privado en las mesas de diálogos o con el COE”.
Luego, insisten en que las restricciones se cumplan de igual manera en la periferia de la ciudad y que “no sean solo en el microcentro de la ciudad”.
También piden “evitar el cierre del microcentro, ya que genera un perjuicio importante a las empresas y a los clientes, que quieren acceder a productos y servicios que necesitan”.

Además, solicitan que se “exima al sector de pagos de ingresos brutos y tasas municipales por 6 meses y la extensión de vencimientos de pagos de impuestos inmobiliario y automotor hasta el 31 de agosto de este año; se amplíe los subsidios de energía eléctrica y ayudas económicas a todas las actividades que se mantuvieron cerradas y a las que aun abriendo, disminuyeron significativamente su facturación a consecuencia de las medidas; y se capacite adecuadamente a quienes controlan”.

“Observamos desconocimiento de los decretos y en algunas ocasiones abuso del poder, de parte de quienes ejercen el control del cumplimiento de las normativas”, señalan.
Por último, piden que se elimine de los decretos la denominación de actividades esenciales y no esenciales debido a que consideran que el “trabajo es esencial” y que “todos somos esenciales”.

Te puede Interesar